Cátedras de Literatura ARGENTINA I y II

Este espacio curricular corresponde a uno de los pilares troncales de las Carreras del Profesorado y Licenciatura en Letras de la FHCS-UNJu, ya que potencia la formación del alumno como futuro profesional en el área de las Letras al abordar su literatura nacional.



Aspira desarrollar la complejidad historiográfica y retórica de la literatura argentina desde una diversidad de enfoques críticos con el objeto de analizar sus representaciones discursivas y los procesos de emergencia y (de)construcción del sistema literario nacional.



Se pretende además, reflexionar acerca de los lenguajes identitarios y su imbricación social y literaria en la realidad argentina, continental y mundial.



Con el afán de contribuir a los estudios literarios deseamos iniciar este espacio para incorporar -con rigor crítico e investigativo- nuevos aportes, en diálogo con posturas teóricas actuales o independientes a los enfoques canónicos.



Por una literatura argentina integrada y diversa, desde Jujuy los invitamos a sumar sus voces.



martes, 14 de agosto de 2012

4º Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos

DE ÉXODOS, EXILIOS Y MARGINACIONES. "A DOSCIENTOS AÑOS DEL ÉXODO JUJEÑO"

10, 11 y 12 de octubre de 2012
   Formas de participación:  1. Simposios 2. Encuentros de equipos de investigación 3. Experiencias sistematizadas: prácticas de enseñanza de la lengua y la literatura 4. Foro de debate estudiantil.

FECHAS Y PLAZOS:
SE PRORROGA LA RECEPCIÓN DE RESÚMENES Y PROTOCOLOS HASTA EL DÍA VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012.


Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Jujuy

Otero 262 - San Salvador de Jujuy.

4jornadasdelnorte@gmail.com / Tel: 0388 – 4221511


http://www.comunicacionfhycs.org/comunicacionfhycs/Eventos_files/4%C2%B0%20Jornadas%20del%20Norte%20-%20Pro%CC%81rroga%20presentacio%CC%81n.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario