Cátedras de Literatura ARGENTINA I y II

Este espacio curricular corresponde a uno de los pilares troncales de las Carreras del Profesorado y Licenciatura en Letras de la FHCS-UNJu, ya que potencia la formación del alumno como futuro profesional en el área de las Letras al abordar su literatura nacional.



Aspira desarrollar la complejidad historiográfica y retórica de la literatura argentina desde una diversidad de enfoques críticos con el objeto de analizar sus representaciones discursivas y los procesos de emergencia y (de)construcción del sistema literario nacional.



Se pretende además, reflexionar acerca de los lenguajes identitarios y su imbricación social y literaria en la realidad argentina, continental y mundial.



Con el afán de contribuir a los estudios literarios deseamos iniciar este espacio para incorporar -con rigor crítico e investigativo- nuevos aportes, en diálogo con posturas teóricas actuales o independientes a los enfoques canónicos.



Por una literatura argentina integrada y diversa, desde Jujuy los invitamos a sumar sus voces.



sábado, 2 de abril de 2011

Agenda de trabajo de la cátedra 2011

ACTIVIDADES DEL EQUIPO DE CÁTEDRA
Profesora Adjunta D.S-E.: Dictado de las clases teóricas de las Unidades del Programa con planes de clases previos. Selección del material bibliográfico de cada tema y unidad. Elaboración de propuestas y co-organización de Trabajos Prácticos pertinentes. Evaluación de trabajos orales y escritos. Coordinación y seguimiento de las actividades extra-cátedras. Evaluación de monografías, ensayos, diseños de investigación. Consultas y orientación crítica con material específico.
JTP D.S.E.: Organización de la Planilla de asistencia, planilla de Trabajos Prácticos y distribución del material bibliográfico. Desarrollo teórico-práctico de un tema o aspecto particular de cada de una de las unidades programáticas con presentación de plan previo. Elaboración de propuestas para trabajos prácticos. Evaluación de trabajos orales y escritos. Acompañamiento de actividades extra-clase.
Ayudante de Primera y Pasantes: Desarrollo de un tema del programa con presentación anticipada del plan de clase. Acompañamiento y colaboración en las clases prácticas y control de lectura. Organización y coordinación de los talleres de lectura crítica. Organización de los grupos para las actividades de extensión, investigación y capacitación.

CUADERNO DE LA CÁTEDRA: Con novedades, asistencia de las integrantes, justificaciones de inasistencia, actividades, sugerencias, informaciones generales y específicas para la cátedra.
PRESENTACIÓN DE PROGRAMA DEFINITIVO ------ 25 de abril  de 2011

PRIMER ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS---Miércoles 30 de marzo hs. 9 a 10- Presentación del programa, ejes temáticos, metodología y evaluación. Desarrollo de la I° Unidad/Diagnóstico. Cronograma del cuatrimestre tentativo.

FOTOCOPIADORA CON LA BIBLIOGRAFÍA: GRAFICAD, galería al lado de la facultad planta alta, mano izquierda.

PRIMER CUATRIMESTRE: 21 DE MARZO AL 2 DE JULIO

UNIDADES/EJES
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
Planteo previo
30,31
1, 6



Unidad 1

8, 13, 14, 15, 20, 21



Unidad 2


XXXXX


Unidad 3



XXXXX
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario